domingo, 8 de enero de 2012

El Reino de Dios

EL REINO

HEBREO 5: 7-10
Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,(E) fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


• El milagro más importante es el hecho de que Jesús se convierta en hombre.
• Dios escoge un método para establecer su reino. No escoge venir como gigante o súper hombre, sino que, aparece como un niño y se convierte en hombre.
• Dios no obliga ser aceptado mostrándose más fuerte.
• Solo por la fe se puede recibir y establecer el reino. Debemos creer, El Señor no nos tuerce el brazo para que le recibas. Escoge el método más vulnerable, SE CONVIERTE EN HOMBRE.


Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;


Si observamos este versículo veremos que Cristo aprendió a obedecer, y si tuvo que aprender era porque no lo sabía hacer.

Filipense 2:5-8
Phi 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Phi 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Phi 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Phi 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Su naturaleza humana: en ella se hizo como nosotros en todo, excepto el pecado.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1Ti 2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Debemos entender que Jesús hizo el sacrificio como hombre. Era necesario.



¿QUE ES EL REINO?

Diccionario DRAE
Del lat. Regnum.
1. m. Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey.
2. [m.]Cualquiera de las provincias de un Estado que antiguamente tuvieron su rey propio y privativo. REINO de Aragón, de Sevilla.
3. [m.]Diputados o procuradores que con poderes del reino lo representaban o hablaban en su nombre.
4. [m.]V. brazo, diputado, estado, justicia mayor, llave, procurador, título del reino.
5. [m.]V. diputación general, notario mayor de los Reinos.
6. [m.]fig. Campo, ámbito real o imaginario propio de una actividad.
7. [m.]Hist. Nat. Cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres naturales por razón de sus caracteres comunes. REINO animal, REINO mineral, REINO vegetal.
Reino de Dios.
1. Nuevo estado social de justicia, paz y felicidad espiritual, anunciado por los profetas de Israel, predicado por Cristo en el Evangelio y cuya realización, incompleta y temporal en la iglesia militante, se consuma y perpetúa en la iglesia triunfante.
de los cielos.
1. cielo, mansión de los bienaventurados.
2. Reino de Dios.
Según las escrituras:
• El reino no es un lugar, puede incluir un lugar, pero no lo es.

Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

• El reino es la influencia que ejerce un rey sobre el pueblo que le obedece.
Luk 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí;(C) porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

• El principio fundamental del reino fue declarado por Jesús en medio de un grupo de fariseos “EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE VOSOTROS”.




El Reino está en medio de ustedes. Uno podría comprender que el Reino es una realidad interior a la persona, pero este sentido es muy poco probable. Lo más obvio y consonante con la lengua es juntar esta palabra de Jesús con otras muchas en las que nos afirma que el Reino ya está, a la puerta, a nuestro alcance; es decir, “DONDE ESTA EL REY ALLI ESTA EL REINO”.

• El Reino de Dios es la esfera de gobierno de Dios, Aquel en que todos los poderes se hallan reunidos en Su persona o cuerpo.


Salmo 22:28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones., 145:13 Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones. Dan 4:25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

• Dios no ha cedido su soberanía frente a la rebelión, sea ésta demoníaca o humana, sino que ha declarado su propósito de afirmarla.

Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre…
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

A Israel, por unirse a la rebelión le fue quitado el Reino y por ello fueron excluidos.

Mat. 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Pero el pueblo de Israel alcanzó misericordia, por la misericordia cedida a los gentiles. ¡Dios no hace acepción de personas!

Rom 11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Rom 11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.

Desde entonces Dios llama a los hombres en todos los lugares, sin distinción de raza, ni de nacionalidad (porque Dios no es nacionalista), para que se sometan voluntariamente a su gobierno.

El Reino es un misterio, es decir que no se observa con los ojos naturales, sino que se discierne espiritualmente.

Mar 4:11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Luk 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Juan 3:3 Respondió Jesús (a Nicodemo) y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La entrada al Reino es por el nuevo nacimiento, se hace evidente en la obediencia, se dice además, que solo aquellos que hacen la voluntad de Dios entraran en Su Reino.

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Cp Lucas 13:22-30 Parábola de la puerta estrecha)

El Reino de Dios no se evidencia en ordenanzas externas y materiales, sino, en cosas más profundas del corazón, que son esenciales y espirituales, esto es: justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

En Colosense vemos claramente que ya estamos en el Reino de Dios.

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,


Ahora bien:

• El Reino no existe en ausencia de obediencia. (Mat 7:21; 2Pd 1:10-11)

2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

• Reino o autoridad no existe sin que corresponda la obediencia.
• Reino o autoridad que se ejerce en ausencia de obediencia es manipulación, hechicería y legalismo.
• Reino es igual a autoridad, influencia y dominio.
• El Reino del Rey es la influencia que el Rey ejerce sobre su pueblo.
• El Rey o cualquier persona que ejerza Reino, influencia o autoridad, no lo puede hacer, a no ser que halla una relación de responsabilidad.
• El Reino no existe en ausencia de responsabilidad. (ejemplo: los hijos)(La desobediencia está en la carne).
Dios creo a los hombres, por lo tanto es responsable por el hombre, y eso le da el derecho de reinar sobre el hombre.
• Cristo vino en un método vulnerable y aprende a obedecer; debe hacerlo porque el reino se establece en obediencia. El dio el ejemplo.


El Hombre no fue creado para ser salvo

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)
Gen 1:28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

• Dios creo el planeta y puso al hombre sobre él para que reinara.
• El hombre no fue creado para ser salvo; si la meta es ser salvo se entra en apatía y se carece de propósito.
• Dios le entrega la administración del Reino a Adán; Satanás pervierte la administración del Reino cuando introduce en Adán desobediencia, porque el Reino de Dios era administrado mientras hubiera un hombre que correspondiera a Dios voluntariamente en obediencia.




Cuando Adán decide desobedecer se pierden dos cosas:

1.- La administración del Reino de Dios en la Tierra.
2.- El derecho de Dios de reinar sobre los hombres.

Dios tiene el derecho de Reinar, pero no tiene reino porque no hay quien se le someta en la tierra.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
Génesis 9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.(A)

• Un Rey sin pueblo no es Rey.
• Adán era perfecto hecho hombre, y falló. Cambió su perfección por desobediencia. (No podía comenzar de nuevo) (Historia de la espada).
• Dios para recuperar lo que se perdió tenia que entregar a un hombre perfecto (Cristo). Pudo hacerlo de otra forma, pero Dios es justo y opera en justicia, no podía quebrantar ese principio.
• Dios entregó la administración de la tierra a los hombres, pero aun está pervertida, por eso el reino esta aun limitado, porque no encuentra a un hombre que se someta voluntariamente. Por ello el reino es un misterio escondido.
Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

• Dios para introducir su plan para recuperar la administración del reino y el derecho sobre los hombres, usa a Israel como un medio. Israel no es el plan, solo es tipología, sombra. La sombra no es la realidad.(Hebreo 8:5; 10:1; Col 2:17)


Dios dijo: VOY A BAJAR YO MISMO

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Por eso:
• Cristo dijo: Vine a salvar y a buscar lo que se perdió…, esto incluye al hombre. ¿Qué se perdió? La administración del reino y el derecho de Dios de reinar sobre los hombres (Mateo 18:11; Lucas 19:10)
• Dios se despojó de su señorío y escoge venir en una forma vulnerable (un niño) y aun así intentaron matarlo.
• El que se perdió era hombre y Dios tenía que entregar a Satanás un hombre; tenia que ser hombre Dios es justo.
• Dios escoge traer su influencia o su reino y volverla a establecer, pero necesita un hombre obediente.
• Cristo tuvo que aprender obediencia (Hebreo 5:8), tuvo que perfeccionarse, es decir no era perfecto (Hebreo 5:9)
• Adán era perfecto en inocencia, Cristo fue perfecto en madurez.
• Cristo nació perfecto igual que usted cuando nace de nuevo, pero aun no eres perfecto en conciencia.
• Cristo tuvo que perfeccionarse en obediencia a través del sufrimiento (Hebreo 5:8)
• Cristo al ser perfecto en madurez se convierte en autor de eterna salvación (Hebreo 5:9). El nació con el potencial de ser autor, pero pudo haber fallado como hombre. Si no pudo haber fallado el sacrificio no seria legal, porque Adán falló.
• Dios estableciendo obediencia en la vida de Cristo, establece la autoridad en su vida.
• Autoridad produce obediencia.
• La Autoridad se establece en obediencia.


Mat. 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Bautismo de Juan….
Mat 21:23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

• La autoridad la ejerce aquel que obedece.
• Cuando alguien emite una orden que no se obedece, no esta ejerciendo autoridad.
• Sin obediencia no hay reino en tu vida, porque la obediencia reestablece el reino de Dios.
• El reino de Dios está entre vosotros (Lucas 17:21).


*Cuando un padre da una orden a su hijo y este no obedece, no reina, entonces tiene que recurrir a los principios del mundo, esto indica que no tiene reino o autoridad divina, no tiene espíritu paternal. (se debe dar ejemplo).

• El reino no viene por observación, tienes que entrar.(Juan 3:3-5)

Joh 3:5 Respondió Jesús (a Nicodemo) De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

• Cristo no trajo obediencia hereditaria, tuvo que aprenderla. Si eso no fuese cierto la salvación no tendría explicación. Cristo no trajo un don de obediencia.

• Cristo lo hizo en condición de hombre. Dios por ser justo tenia que conseguir un hombre para el sacrificio perfecto y así conseguir o recuperar el reino, promesa hecha en Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Simiente: esperma, descendencia). (Cuando habla de cabeza esta hablando del reino de Satanás).

Según Filipense 2:3 Cristo se hizo obediente, por ello el reino se establece en obediencia. Es más natural ser desobediente que obediente.



Pacto de Dios con David

2Samuel 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Samuel 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Samuel 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. (A) Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

• Aquí vemos a Cristo con la posibilidad de fallar. Tuvo que hacer el sacrificio como un hombre común.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

• Dios solo unge a hombres, El no puede ser ungido por nadie.

• El sentido que hubo en Cristo fue el de obedecer hasta la muerte y muerte de cruz. (Filipense 2:8)


No hemos entendido los principios del reino, todo es al revés.

- los primeros son últimos
- los últimos son primeros
- los grandes son pequeños
- los pequeños son grandes
- El que quiere ser grande debe servir
- para hacerte rico tienes que dar
- bendecidos son los que creen sin ver

Seguimos tratando de hacerlo con los principios del mundo, y lo que es peor, el mundo viene hacia abajo, y todos los que están en esos principios también.

• Los sufrimientos de Cristo maduraron sus frutos. (…por lo que padeció… Heb 5:8)
• En ningún momento los sufrimientos en El causaron murmuración.
• Muchos viven en un mundo más bajo que el que nos pertenece por desobedientes.
• El sufrimiento puede causar obediencia, pero también puede causar enojo, resentimiento, dureza de corazón, indiferencia, rebelión, tú escoges lo que va a producir los sufrimientos en tu vida.
• Mientras aprendes obediencia se establece más autoridad de Dios en ti para que manifiestes el reino.

La obediencia es una opción, no es un don divino, es la decisión de tu voluntad, no es emocional, no es una visitación divina. Es una decisión de tu mente.


Jesús en getsemaní

Mat 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Mat 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
Mat 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Mat 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
Mat 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.
Mat 26:45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.
Mat 26:46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

¡En el momento de la angustia siempre te dejan solo!

La copa de Cristo estaba llena de obediencia, integridad, pureza; cuando de repente ve la otra copa (la nuestra), llena de desobediencia, iniquidad, sucia, pecaminosa, llena de adulterio; por ello rogaba “pasa de mi esta copa”.
Pero dijo “hágase tu voluntad, reina tu en mi vida”.

Cuando Cristo dijo: “vengase tu reino, hágase tu voluntad”, no dijo dos cosas diferentes, dijo lo mismo de dos maneras.

• El Reino de Dios es la voluntad de Dios establecida en los hombres.

El Sufrimiento viene porque es una confrontación de reinos:

- El Reino de Dios contra el reino del hombre.
- El Reino de Dios contra el reino de Satanás.
- El Reino de Dios contra el reino humanístico.
- El Reino de Dios contra el reino de la economía.

• Hay muchos que sufren por desobedientes, no por confrontativos.
• Pasividad no es paz, ignorar la guerra no la anula.
• La paz viene después de la guerra.


En una vida sin pacto y sin compromiso no hay Reino, por eso unos avanzan más que otros.


• Podemos ser salvos espiritualmente, pero no salvo físico, es decir, salvo hoy.
• Hay gente que son salvos futurísticos, tienen vida eterna, pero viven en:

- enfermedad
- confundidos
- cautivos
- sin objetivos
- sin metas
- sin propósitos
Porque no son salvos hoy.

• La palabra Salvación incluye el hoy, el mañana y el futuro, el cuerpo, el alma y el espíritu.
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (hombre), los muchos serán constituidos justos.



Seguimos siendo esclavos:


Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?


• Somos esclavos de quienes nos sometemos.


El propósito de Cristo no era la cruz, la cruz solo era el medio para la redención del hombre, para entonces expandir el reino que Adán nunca expandió.

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


Dios tiene mayor inversión, entregó a su Hijo y lo confinó a un cuerpo aquí en la tierra.


1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Si no creemos en Cristo hombre no tenemos Dios. ¿Si creemos en Cristo hombre porque vivimos bajo esta condición? Por eso El dijo:

Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos (J) se ha acercado. (K)

…Y se acerca más mientras se establece día a día el Reino de Dios en nuestras vidas a través de la obediencia.

Arrepentir: significa cambiar la manera de pensar para entrar en el reino de Dios.



Desde la caída en el huerto hasta Cristo, no había un hombre en el cual Dios podía influenciar sin tener que poseerlo. En el Antiguo Testamento, el Espíritu poseía a los profetas. En el nuevo testamento el Espíritu no posee a las personas, porque no hay reino sin obediencia.


El único ejemplo en el N.T. donde el Espíritu impulsa a alguien, es cuando Jesús fue llevado al desierto.

Cuando el Espíritu impulsa al creyente, solo lo hace para que pueda atravesar circunstancias que el por si solo no lo puede hacer.


• Cristo se somete voluntariamente a Dios y establece el reino.
• Por eso Cristo es Digno de abrir los sellos. (Apocalipsis cap 6).
*Testamento


El Reino no se puede establecer en una entidad hasta que no sea una realidad en nuestras vidas.

- ciudad
- familia
- hijos
- etc.

2Co 10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

• Debemos compararnos a Cristo día a día.
• La desobediencia quebrantó el orden de Dios, la obediencia lo restaura.


Es una vida sacrificada, hasta que el reino de Dios no sea nuestro objetivo, propósito de existencia, jamás vamos a afectar a nuestras familias y a la nación entera.

Para cambiar a nuestra nación hay que usar los principios de Dios a través de la obediencia.

Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Todo lo que hagamos en el mundo natural, edifica o destruye el mundo espiritual.

Si no podemos obedecer lo que vemos ¿como vencemos el reino de Satanás?

La persona que no apoya su Reino, no es del Reino. (Diezmos y Ofrendas)

Nadie experimenta el Reino sin Fe.

La obediencia del cuerpo es normal a la cabeza (coordinación), si el cuerpo no obedece a la cabeza padece de distrofia muscular.

Si te cuesta obedecer a la cabeza, tal vez no seas del reino. El que pertenece al reino, se apasiona por el reino.

El reino no es magia, es obediencia, trabajo, es compromiso.

Cuando obedeces vences al mundo.

La Iglesia para establecer el reino de Dios tiene que levantar un estandarte, un ejemplo, que produzca en las mentes de los hombres:

-¿Como puedes hacer lo que haces en la condición que existe?
Respuesta:

- Yo vivo según mi constitución.
- Soy ciudadano de otra nación, la celestial.
- Mi provisión proviene de arriba, de mi embajada.
- Mi salud y mi condición física provienen de otros principios.


Hasta que no podamos mirar a los reinos del mundo y decirles: “tú no tienes autoridad en mí”, entonces no podrás manifestar el Reino.

El reino es ahora, en nuestro corazón y en total sumisión a Dios…




ELABORADO POR RENNY FINOL
(Predica Rinaldo Texidor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario